Hemos compartido dos largos meses de tratamiento, estudio e intensa convivencia con esta gran familia de doctores, terapeutas, limpiadoras, pacientes, etc. Hemos hecho muy buenos amigos de todos los rincones de India, Australia, Suecia... De hecho antes de salir hacia Goa unos amigos que hemos conocido en Vaidyagrama nos han invitado a pasar unos días en Palakka, un pueblecito situado a unos 40 kilómetros de Coimbatore en el estado de Kerala. La efectividad del tratamiento (según los doctores en dos o tres meses podremos comprobar su eficacia) queda en un segundo lugar y lo más importante es que ahora todos ellos tienen un lugar en nuestro corazón.
viernes, 29 de octubre de 2010
miércoles, 13 de octubre de 2010
DHYANALINGA TEMPLE
Tras casi siete semanas de retiro en el centro de vaidyagrama, el domingo 10 de octubre hicimos nuestra primera salida a Coimbatore. Visitamos el Isha Yoga Centre donde hay un templo con una bóveda espectacular y en el centro el linga de mercurio más grande del mundo. Asistimos a la meditación de la mañana y fue una experiencia increible. La acústica del edificio hace que los cantos y las vibraciones de los cuencos resuenen en todo el templo envolviéndote completamente. Nada más entrar se siente una gran paz que invade cada célula de tu cuerpo. Después asistimos a una explicación de los increibles efectos físicos y mentales de la meditación en el sonido AUM y al final hicimos una pequeña práctica.
sábado, 2 de octubre de 2010
27 DE SEPTIEMBRE
Hoy comienza una nueva etapa: el estudio teórico de lo que durante un mes hemos experimentado en la práctica. Mª Carmen, tras su tratamiento su sirodhara y Pizhicil, tuvo 5 días de Basti (una especie de enema: tres de ellos para purificar y dos para nutrir) y después siete días de masaje abhyanga para recuperarse. Ayer completó su terapia y le dieron su programa de estudios: 5 días a la semana, 5 horas al día durante 4 semanas.
Mientras tanto Gabriel tuvo ayer su último Basti (los cinco han sido nutritivos: con sal sin refinar, miel, aceite de sésamo, una pasta hecha con hierbas medicinales, Ghee, etc.). Hoy comienza su última fase de la terapia con masaje Abhyanga para recuperarse y unos días de Tarpana: se hace una pasta con harina de una legumbre y con ella se crea un pequeño dique alrededor del ojo y se llena ese espacio con Ghee para lubricar y sanar los ojos. El día 29 de septiembre podrá afeitarse, cortarse las uñas, el pelo, etc. y poco a poco recuperar la normalidad.
Durante este mes todas las energías debían concentrarse exclusivamente en la sanación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)